Pronunciamiento de FEPUT ante la conformación de Tribunal Fiscal de Apelaciones.

El viernes por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (FEPUT), con la presencia de las autoridades de la Federación, autoridades de la Federación Económica de Tucumán y representantes de los distintos Colegios de profesionales. El objetivo fue manifestar el desacuerdo de la entidad respecto a la conformación del Tribunal Fiscal de Apelaciones.
Héctor Ávila: “Tenemos la obligación de transmitir nuestra disconformidad por la metodología que se está llevando a cabo en esta aparente democracia que la tomamos más como formal que como real”.
“No estamos en condiciones de evaluar ni la idoneidad ni la hombría de bien como dice el gobernador de los integrantes del Tribunal, eso queda excluido de nuestro análisis. Nuestros análisis van desde el punto de vista principista a que la FEPUT vela y trabaja para consolidar una democracia con una república con independencia de poderes”.
“Nosotros creemos que es ocasión de reiterar nuestra preocupación por la cual hicimos llegar un ante proyecto de Ley de Ética Publica en el año 2013 a la Legislatura actual. Ahí está detallado que no se puede usar el amiguismo y no se puede usar el nepotismo para hacer designaciones que son muy necesarias dentro del sistema democrático. El hecho de haber sido funcionario del gobierno, haber ejercido en el ministerio, no garantiza idoneidad y conocimiento de la tarea que a partir de ahora se tendrá que llevar a cabo dentro de este Tribunal Fiscal”.

También te podría gustar...